Para su realización el espacio debe estar completamente negro y a oscuras (techo, paredes y suelo) iluminando la escena con una luz negra, el efecto de esta luz sobre las formas pintadas con la pintura fluorescente La Pajarita es sorprendente porque los colores cobran vida moviéndose y actuando por sí solos en ese espacio oscuro.

MATERIALES PARA REALIZAR TEATRO NEGRO LA PAJARITA:

PASO A PASO:

1. Realiza una caja de cartón lo más grande posible y píntala totalmente de color negro con pintura satinada.

2. Con la Pintura Fluorescente blanca podemos pintar círculos o puntos sobre el negro que parecerán focos de luz cuando lo iluminemos con la luz negra.

3. Dibuja tus creaciones sobre cartón utilizando cola blanca la pajarita para pegar las distintas partes.

4. Da una pasada de pintura satinada blanca sobre las figuras.

5. Pinta las figuras con los colores  fluorescentes de La Pajarita utilizando un rodillo o esponja, de esta manera la pintura quedará mejor repartida pues se trata de colores transparentes. Puedes dar varias pasadas.

6. Los colores fluorescentes de La Pajarita contienen pigmentos especiales de alta calidad haciendo que sean especialmente brillantes y luminosos, se pueden mezclar entre ellos y con el blanco fluorescente podemos crear colores pastel muy atractivos.

7. Repasa con un pincel fino y pintura satinada de color negro las figuras para darles mayor relieve y destacar algunos detalles.

8. Una vez creadas las figuras fluorescentes, apaga las luces y enciende la luz negra. Para la representación deberás ir vestido de negro si sujetas las figuras, de esta manera sólo se verán las figuras moviéndose por el espacio.

9. Con la pintura para tela fluorescente, pintar y crear el vestuario para el Teatro Negro, dotándolo de vida propia y movimiento.