Además de Chalk Paint, con este Medium puedes convertir todo tipo de pinturas al agua en pintura para tela.

En este tutorial vamos a combinar Medium Textil y Chalk Paint con la pintura para tela en spray Fashion Textil Spray. y el Stencil Flowers.

Tutorial realizado por Azucarillos de Colores

Lava primero el tejido en el caso de que sea nuevo para eliminar el apresto. Mezcla el Medium Textil en partes iguales (1:1) con tu color de Chalk Paint preferido.Hemos escogido Mint y Rosa Capricho para decorar este totebag.

Coloca cinta carrocero para delimitar la zona a pintar. En este diseño hemos realizado dos triángulos para pintar cada uno de un color. Pinta con el primer color elegido, Mint en este caso, uno de los triángulos.

Vuelve a hacer la mezcla de Chalk Paint y Medium Textil con el segundo color, en proporción (1:1) es decir, misma cantidad de Medium que de pintura. Pinta el segundo triángulo, Rosa Capricho en este caso.

Una vez secos los dos triángulos pintados con Medium y Chalk Paint,(30-60 min), decoramos la segunda zona del totebag con Fashion Textil Spray. En primer lugar es necesario proteger la zona que no vamos a pintar para que no se manche con el spray.

Coloca sobre la zona a decorar el Stencil elegido y fijalo con cinta de carrocero para que no se mueva. En este caso hemos elegido nuestro Stencil Flowers. Haz una pulverización previa en una zona de prueba (el mismo papel que protege) para limpiar el difusor y que la pulverización sea perfecta. Hemos elegido el color Gold Sun.

Con unas cuantas pulverizaciones de Fashion Textil Spray es suficiente, ya que sino cargaremos de pintura y el dibujo podria salirse. Una vez pulverizado esperar unos minutos a a que se seque y proceder a retirar con cuidado

Una vez seca la pintura, la puedes fijar en el horno (150º 8’), o planchar 5’ sin vapor. Después se puede lavar en lavadora todas las veces que queramos a máx 40º. Con Medium Textil+Chalk Paint y Fashion Textil Spray personaliza toda tu ropa, accesorios y ropa de hogar.