La Pajarita

Mercedes Bellido

0 comentarios
228visto
Compartir en Google + Compartir en Linkedin

Mercedes Bellido nacida en Zaragoza (1991) se traslada a la ciudad de Cuenca para cursar la carrera de Bellas Artes. Durante los cursos universitarios comienza a interesarse por la pintura y decide tomarlo como técnica principal de su trabajo, complementándola con dibujo y bordados.

Una vez terminada la carrera, se traslada a Madrid a completar sus estudios haciendo un Master en Investigación en Arte y Creación en la Universidad Complutense.

Ha realizado varias colaboraciones con la feria de autoedición Libros Mutantes en La Casa Encendida, como una presentación de su cuaderno de dibujo editado por Ediciones Puré en 2013 o  su participación en el taller "Un Fanzine para Llevar" en 2015. Realizó un proyecto de intervención con Plataforma PAC en la Feria Estampa (Madrid 2015). Ha participado en la III Muestra Internacional de Arte Universitario IKAS ART (Bilbao 2011) en exposiciones colectivas como EXTENDIDO Festival de Arte Emergente de (Cuenca 2012-2013), "Poder Planetario" (Madrid 2015), "We don´t care anymore" (Madrid 2015), "La primavera en la plaza" exposición colectiva en Matadero Madrid (2016).Durante los dos últimos años ha realizado 3 exposiciones individuales, PAPERBALL en el Espacio Lamosa (2014)y NO HOME, en Lasala de Zaragoza (2014) y "Todo muere bajo el sol" en Espacio Ananas, Madrid (2016). Ha expuesto con la galería Ananas en Just Mad en 2017.

Tuvimos la oportunidad de conversar con ella, durante su exposición en Valencia " La noche, el ave de alas negras" realizada en Valencia, en la galería Plastic Murs, en marzo de 2017, y este es el resultado.

1.-¿Cómo definirías tu trabajo?

Mi trabajo lo definiría como imágenes que transmiten calma e inquietud a la vez, están compuestas por un imaginario que procuro que sea reconocible utilizando los elementos y los códigos para mostrar un mundo onírico y personal pero que no interfiera en la interpretación personal de cada espectador. Me gusta que la gente pueda llevar el significado de las imágenes a sus propias experiencias.

2.-¿Quién tienes como referente o qué utilizas como inspiración?

De Chirico, Magritte, Hockney o Rousseau son nombres que siempre aparecen en mis referentes y siempre recurro a ellos entre muchos otros, pero se podría decir que ellos son los que más me han influenciado. Internet es otra ventana muy importante para encontrar la inspiración.

3.-¿Qué materiales utilizas habitualmente para tus obras?

Por lo general trabajo en acrílico sobre papel y tintas chinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.-¿Qué le pides a la pintura?

Que siga existiendo y que me permita seguir aprendiendo en el proceso. Se aprende mucho, te exige esfuerzo, dedicación, constancia y orden, si algo no te sale déjalo secar y empieza de nuevo. Debes aprender rápido a superar la frustración sobretodo cuando las cosas no te salen.

5.-¿En tu paleta de color, ¿qué resulta imprescindible?

El blanco es sin duda el color que más utilizo aunque no se ve demasiado, pero en todas mis mezclas hay blanco. También es bastante recurrente el verde turquesa en todas sus gamas y el azul indigo o grisáceo.

 

*Fotos realizadas durante el mural pintado en la galería Plastic Murs por Mercedes Bellido con Chroma Color con motivo de su exposición.

Deja un comentario

Carlos Grollo, S.A.
Tel.: + 34 96 154 51 66 - Fax: + 34 96 154 52 15 - Email: info@lapajarita.es

Aviso Legal