La Pajarita

Tellas

0 comentarios
99visto
Compartir en Google + Compartir en Linkedin

Tellas nació en Cagliari, Cerdeña, en 1985 y estudió en Bolonia en la Academia de Bellas Artes. La investigación de Tellas se basa en una estética no urbana, sus obras son visiones personales e íntimas de los elementos de los paisajes naturales.

Su trabajo se materializa en una meditación que combina espacio y forma. Sus trabajos pueden ser vistos como estudios realizados sobre una amplia gama de "soportes", a partir de un gran muro, un trozo de papel o un lienzo, o una instalación, como la que realizó para el  proyecto "Spectrum" .

Reconocido como uno de los 25 artistas de Street Art más interesantes del mundo por el Huffington Post de Estados Unidos en 2014, Tellas desarrolla su arte en diversos campos: dibujo, pintura, instalaciones, técnicas de impresión, producciones audiovisuales.

Últimamente realizó una pintura mural de 260 metros de longitud para el puerto de Pesaro (Italia) y otra obra comisionada en Queensland (Australia), para la ciudad de Townsville, titulada "The Barrier".

Durante el mes de octubre del año 2016 se presentaron un nuevo conjunto de obras para la exposición individual "Clima Extremo" en Wunderkammer Gallery en Roma.

Participó en el festival “Public" en Perth, Australia, a "Upea16" en Finlandia y en una muestra colectiva en la galería Magma Danysz en Paris.

En Mayo del año 2015, abrió su primera exposición individual en los Países Bajos, "“This quiet, harsh land” , en la Mini Galerie de Amsterdam.

France es de nuevo casa de otra de sus obras en 2014, cuando partecipa al festival “Bien Urbain” en Besançon.

En 2012 es invitado a "Le 4 Mur Festival" en Niort, Francia, donde tiene la oportunidad de mostrar también su exposición personal, llamada "Parasitism". Tellas aparece en la Guía de Arte Urbano Contemporáneo 2015, publicada por Graffit Art Magazine, en conjunto con una selección de los 100 artistas mas reconocidos del 2015.

En 2014, otra exposición de TELLAS, “Aperto”, tiene lugar en la Mini Galerie, y es seguida por su participación en 'Artmosphere', la primera Bienal de StreetArt, que tuvo lugar en Moscú, junto con más de 70 artistas de todo el mundo.

El arte de Téllas se ha mostrado en varios proyectos y exposiciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre estos, recordamos “La Tour Paris 13 Project " considerado como uno de los proyectos más innovadores del arte contemporáneo .

En noviembre del 2015 continuó su colaboración con la marca de moda MARNI para “Becoming MARNI”, un proyecto presentado para la 56ª Bienal de Venecia.

Después de un mes de residencia artística en Brasil junto con Roberto Ciredz, Tellas desarrolló murales públicos e instalaciones que se grabaron en el documental "A grande terra do Sertão".

En 2010, se une con la ilustradora Martina Merlini y crea "Asylum", un trabajo en progreso que explora el microcosmos de las aves a través de diferentes exposiciones. Sus participaciones en festivales internacionales y colaboraciones con artistas contemporáneos europeos e internacionales son innumerables.

 

Entre ellos, en 2011 Tellas colabora con la marca de moda MARNI, que conduce a la producción de "on Marni", un video animado, seguido de la exposición “Welcomes you to the world of Tellas” en ocasión de Art Basel en Miami, Florida.

Más tarde en ese mismo año, conduce el taller “The Shape and the Space”en el KIR en Stavanger, Noruega, durante el festival NUART.

Téllas trabaja y vive en Roma.

¿Cómo definirías tu trabajo?

Divido mi obra de arte en el espacio público y trabajo en estudio.Muralismo, instalaciones, pinturas y obras sobre papel.

¿Quién tienes como referente o qué utilizas como inspiración?

Mi trabajo es búsqueda y observación continua de elementos naturales. Y de su interacción con el mundo artificial, creado por el hombre.

 

¿Qué materiales utilizas habitualmente para tus obras?

En el estudio, uso tinta china, acrílicos, sprays y barras de oleo. Cuando pinto en paredes uso rodillos, pinceles y pintura para exteriores.

¿Qué le pides a la pintura?

Lo que a menudo busco es la opacidad de los colores, las sombras más naturales y una buena cobertura.

En tu paleta de color, ¿qué resulta imprescindible?

Con los colores intento siempre empezar por los primarios hasta encontrar colores míos .

Empiezo casi siempre desde los grises para buscar tonos más naturales y que no agoten el ojo del espectador.

 

 

www.tellas.org

www.facebook.com/tellas1

www.instagram.com/tellas222

 

 

 

 

Deja un comentario

Carlos Grollo, S.A.
Tel.: + 34 96 154 51 66 - Fax: + 34 96 154 52 15 - Email: info@lapajarita.es

Aviso Legal