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Política de Privacidad

Fecha de última actualización: 03/02/2025

 

1. Política de Privacidad

 

La presente Política de Privacidad ha sido desarrollada teniendo en cuenta lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos, en adelante el RGPD, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y derechos digitales (en lo sucesivo, LOPDGDD) y demás normativa aplicable.

Esta Política de Privacidad tiene por objeto poner en conocimiento a las personas físicas que faciliten sus datos personales, y/o los de la persona a la que representa, respecto de los cuales se está recabando información, los aspectos específicos relativos al tratamiento sus datos, las finalidades de los tratamientos, los datos de contacto para ejercer los derechos que le asisten, los plazos de conservación de la información y las medidas de seguridad, entre otras cosas.

 

2. ¿Quién es el responsable del tratamiento?

 

En términos de protección de datos, TAP PAINT FACTORY S.L  debe ser considerado Responsable del Tratamiento, en relación a los tratamientos de datos de carácter personal realizados por la presente entidad.

A continuación, se indican los datos de contacto del Responsable del Tratamiento:

  • Identidad del responsable: TAP PAINT FACTORY S.L
  • Nombre comercial: LA PAJARITA
  • NIF: B75320168
  • Dirección física: C/ AVIACIÓN, 54, 46940, MANISES, VALENCIA
  • Correo electrónico: info@lapajarita.es
  • Teléfono: 961 545 166

 

3. ¿Qué datos personales tratamos?

 

Toda la información recabada por parte de TAP PAINT FACTORY S.L será tratada de forma leal, lícita y transparente.

Asimismo, los datos solicitados en cada uno de los tratamientos realizados consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para realizar la finalidad pretendida e informada en cada caso.

De este modo, sus datos recogidos serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con los fines para los que son tratados en cada caso. Asimismo, sus datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines. Además, serán actualizados siempre que sea necesario.

En términos generales, en el marco de los distintos tratamientos de actividades realizadas en la organización,  se recaban los siguiente tipos:

  • Datos de carácter identificativos.
  • Información Comercial.
  • Transacciones de bienes y servicios.

 

4. ¿De dónde proceden los datos personales?

 

Por regla general, los datos personales se recogen siempre directamente del titular de los mismos, no obstante, en determinadas excepciones, los datos pueden ser recogidos a través de terceras personas, entidades o servicios diferentes del interesado.

En este sentido, este extremo será informado al interesado a través de las cláusulas informativas contenidas en las diferentes vías de recogida de información y dentro de un plazo razonable o en la primera comunicación realizada al interesado.

 

5. ¿Con qué finalidad tratamos los datos personales?

 

En términos generales, se tratan los datos personales con las siguientes finalidades:

  • Candidatos: Realizar procesos internos de selección de personal, tanto actuales como futuros.
  • Newletter: Enviar información a través de los medios proporcionados acerca de las novedades, eventos, noticias, productos y servicios relacionados con nosotros o nuestro sector.
  • Contacto: Responder a las solicitudes de información recibidas sobre los productos y servicios que ofrecemos, así como dar respuesta a cualquier otro tipo de pregunta que envíen los usuarios.
  • Clientes: llevar a cabo la gestión de venta de bienes y servicios, facturación, contabilidad, cobros, impagos, ofertas, presupuestos y contratos, atención al cliente, contacto y relaciones comerciales.
  • Clientes Potenciales: Realizar seguimiento y oportunidades comerciales para la organización.
  • Proveedores: llevar a cabo la gestión de compras, contabilidad, pagos, gestión de albaranes y pedidos, contacto y relaciones comerciales.

Mediante estos tratamientos, no se elaboran perfiles de los usuarios que navegan a través de la web ni, por tanto, se toman decisiones automatizadas basadas en estos datos.

 

6. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos?

 

Por regla general, el consentimiento del interesado es la base jurídica para el tratamiento de los datos de acuerdo a las finalidades anteriormente descritas. Este consentimiento se manifiesta mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla dispuesta al efecto, la suscripción voluntaria o mediante el envío de datos a través de los formularios. Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento dirigiéndote a la compañía a través de sus medios de contacto y, con carácter general, solicitaremos tu consentimiento para usos con fines distintos de aquéllos para los cuales los otorgaste inicialmente

Específicamente y para los tratamientos indicados a continuación, se utilizan las siguientes bases legitimadoras:

  • Cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias:  A título enunciativo y no limitativo. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley General Tributaria, Ley de Impuestos de Sociedades, Ley de Auditoría de Cuentas, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, Código Civil, Código de Comercio, así como la existencia de una ley o norma específica que autorice o exija el tratamiento de los datos del interesado, la cual se enunciará en la cláusula informativa correspondiente.
  • Ejecución de un contrato: para la gestión previa de un servicio o producto contratado, desarrollo de la ejecución de un contrato o posteriores gestiones derivadas de dichas operaciones.
  • Interés legítimo: el tratamiento de datos basado interés legítimo del responsable, se establecerá, principalmente, para el envío de comunicaciones o eventos comerciales sobre productos o servicios similares a los contratados. Según el artículo 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, este tratamiento solo será válido cuando, siendo cliente, no se haya negado expresamente al momento de recogida de los datos o en cualquiera de las comunicaciones que realicemos.
  • Consentimiento: Al acceder a nuestra web y rellenar los formularios o enviarnos datos a través de los medios de contacto electrónicos indicados, aceptas esta Política de Privacidad. Es por ello, que nos basamos en el consentimiento del usuario para el tratamiento de sus datos. Adicionalmente, te informamos que sólo usaremos la información de carácter personal en virtud de esta Política de Privacidad y, con carácter general, solicitaremos tu consentimiento para usos con fines distintos de aquéllos para los cuales los otorgaste inicialmente. Finalmente, te informamos que puedes retirar el consentimiento en cualquier momento, solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros a través de los medios indicados en esta política de privacidad.

 

7. ¿Durante cuánto tiempo conservamos los datos personales?

 

Con carácter general, se tratan los datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recogidos, mientras se mantenga la prestación del servicio o la relación contractual, exista un interés mutuo y/o durante el tiempo previsto en la normativa correspondiente.

Cumplidos los criterios de plazos establecidos, los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información.

 

8. ¿Con quién compartimos los datos personales?

 

Para cumplir las finalidades anteriormente descritas, se puede compartir datos personales con:

  • Proveedores de servicios que realizan servicios a nuestro nombre

 

9. ¿Se realizan transferencias internacionales de datos?

 

Le informamos que, con carácter general, no se realizan transferencias internacionales fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). En el caso de que se produjera una transferencia de datos fuera del EEE, LA ORGANIZACIÓN dispondrá de las garantías adecuadas para realizar dicha transferencia, en virtud de los requerimientos que establece el Reglamento General de Protección de Datos.     

 

10. ¿Qué derechos puedes ejercer?

 

Según la normativa europea los derechos que le asisten son los siguientes:

  • Derecho de Acceso, derecho a solicitar información al responsable de un fichero sobre si sus datos personales están siendo tratados.
  • Derecho de Rectificación, derecho que permite a la persona afectada solicitar la modificación de datos que sean inexactos o incompletos.
  • Derecho de Oposición, derecho de una persona a oponerse al tratamiento de sus datos personales o el cese de éstos.
  • Derecho de Decisiones individuales automatizadas, derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar
  • Derecho de Limitación, derecho a suspender el tratamiento de los datos personales del usuario en determinados supuestos
  • Derecho de Supresión u Olvido, derecho a supresión de los datos personales del interesado
  • Derecho de Portabilidad, derecho a solicitar al responsable del tratamiento que se le faciliten los datos personales en un formato estructurado y claro a otro responsable.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

 

11. ¿Cómo ejercer tus derechos?

 

El solicitante puede ejercer sus derechos a través de los siguientes medios: 

  • Email a info@lapajarita.es.
  • Correo postal a C/ AVIACIÓN, 54, 46940, MANISES, VALENCIA.

En ambos casos, en caso necesario se podrá requerir documentación que acredite la identidad del solicitante.

En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web.

En este sentido, se atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos.

 

12. ¿Cuáles podrían ser las consecuencias de no facilitar la información?

 

Los datos solicitados en los campos establecidos marcados con un asterisco, o identificados como obligatorio, o los proporcionados en los medios dónde se presta la información, son aquellos estrictamente necesarios en relación con la finalidad para la cual se recaban, o bien para la prestación de un servicio óptimo al interesado o mediante una obligación legal impuesta al propio responsable del tratamiento o un requisito necesario para suscribir un contrato, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

Por lo que en el supuesto de que no se faciliten los datos exigidos o se realice de forma errónea o incompleta, no se podrá atender su solicitud, resultando del todo imposible proporcionarle la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios.

Del mismo modo, el usuario garantiza que la información transmitida en cualquiera de los formularios es veraz, exacta y se corresponde con datos propios de los que es titular. 

 

13. ¿Cómo se realiza la elaboración de perfiles?

 

Le informamos que, con carácter general, TAP PAINT FACTORY S.L no elabora un perfil comercial en base a la información facilitada por el interesado y las interacciones de este con los contenidos ofrecidos con la finalidad de enviarle información personalizada acerca de nuestros productos o servicios, incluso por medios electrónicos.

 

14. Cambios en esta política de privacidad

 

Eventualmente, esta Política de Privacidad puede ser revisada con el fin de actualizar los cambios en la legislación vigente, actualizar los procedimientos de recogida y uso de la información de carácter personal, la aparición de nuevos servicios o la exclusión de otros. Estos cambios serán vigentes a partir de su publicación en la web, por lo que es importante que revises regularmente esta Política de Privacidad con el fin de permanecer informado sobre los cambios habidos.