Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982) es uno de los artistas españoles más internacionales.
Ha expuesto en diversas galerías de Madrid, Londres, New York, Montreal, Porto, Milan.
También ha trabajado en varias campañas publicitarias y para marcas como Zara, Alexander McQueen, Nike, Converse, Coca Cola o Levi’s; así como realizado varias portadas de discos. Como ilustrador ha publicado varios libros y una novela gráfica con editoriales como Nobrow (UK), Lunwerg (España), SM (España), Two Dollars Radio (USA), Límina (Italia) o Madriguera (Perú).
Ricardo ha participado con sus murales en diversos festivales como Mural (Canada), Glastonbury Festival (UK), Cut Out Fest (Mexico) o Mulafest (España), así como una colaboración con el FC Barcelona y creado murales en Madrid, Barcelona, Londres, París, Moscú Colonia, Montreal, México DF, Hong Kong…
- ¿Cómo definirías tu trabajo? Definir tu propio trabajo es complicado. Yo diría que es una mezcla de líneas sencilla, con mucha carga simbólica y una paleta de colores intensos y limpios.
- ¿Quién tienes como referente o qué utilizas como inspiración? Lo que más me inspira para mi trabajo es lo diferente, lo menos standard o regular. Y últimamente también la lucha social es algo que va estando cada vez más presente en mi trabajo.
- ¿Qué materiales utilizas habitualmente para tus obras? Cuando es en papel suelo usar tintas con pincel. Y cuando trabajo en madera o lienzo uso siempre acrílicos
- ¿Qué le pides a la pintura? Que los colores sean potentes. Mi paleta de colores está muy definida con colores básicos, luminosos y potentes, por tanto necesito un acrílico que me aporte eso.
- En tu paleta de color, ¿qué resulta imprescindible? Trabajo siempre a partir de cinco o seis colores básicos, y de ahí ya saco las mezclas que necesite.
Más info del artista en: https://ricardocavolo.com/